La importancia de una buena nutrición.

Los suplementos alimenticios aportan nutrientesEste es quizá uno de los beneficios más importantes que los suplementos alimenticios ofrecen a tu cuerpo; el poder brindarle aquellos elementos nutricionales que tanta falta le hacen, ya sean vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos o antioxidantes.

¿Eres nuevo en el mundo de los suplementos alimenticios? Si has decidido comenzar a tomar vitaminas, minerales o algún otro elemento para ayudar a tu cuerpo y su nutrición, entonces este post te será de utilidad

Por otro lado, los suplementos alimenticios también son una ventaja para quienes decidieron llevar a cabo cambios graduales en su estilo de vida y pusieron freno a los antojos; pues mientras te esfuerzas en seguir una dieta más balanceada, los suplementos nutricionales te permiten llenar ciertos huecos y contribuir a tu bienestar.

Otro beneficio de los suplementos es que gracias a su presentación tienen una vida prolongada (solo hay que revisar su fecha sugerida de consumo), extra a ello, sus ingredientes activos están concentrados para hacer más sencilla su administración, disimulan sabores desagradables y se consumen en cuestión de segundos.

Por ejemplo, la mayoría de los suplementos se toman junto con los alimentos por la mañana, es decir, durante el desayuno; de esa forma se comienza el día con lo necesario para aprovecharlo al máximo. Hay otras cápsulas que se ingieren con los alimentos de la cena, así que también se asegura la reposición de energía o de los elementos que el cuerpo necesita para trabajar por la noche.

Haciendo un resumen de la información que te hemos compartido hasta el momento, podemos decir que los suplementos alimenticios representan un beneficio si:

  • No te alimentas bien, realizas menos comidas de las necesarias o consumes un número menor de calorías de las que necesitas (debes asesorarte con un especialista de la salud y/o nutrición para estar seguro de que tus hábitos alimenticios son correctos y acorde a tus requerimientos).
  • Eres una persona que sigue cierto tipo de dieta, por ejemplo, que no consume ningún tipo de carne (avalada por un experto) y que come una variedad limitada de alimentos.
  • Eres alérgico o no puedes consumir el número de porciones de alimentos que aportan a tu cuerpo elementos como los ácidos grasos omega-3 para, mismos que favorecen a tu salud cardiaca y neuronal.
  • Sufres de intolerancia a determinado grupo de alimentos.
  • Estás embarazada y tu médico te ha recomendado suplementarte con determinado tipo de vitaminas y minerales.
  • Padeces alguna enfermedad que afecta la forma en que tu cuerpo absorbe o utiliza los nutrientes.
  • Has llegado a una etapa de vida en la que tu cuerpo no absorbe, y por el contrario, desecha más minerales y vitaminas de las que debería, y por ello, tu médico te ha sugerido comenzar a tomar suplementos.

Espero que te haya resultado de utilidad.

Comparte con tus amigos y nos vemos por las redes sociales 🤞🦄

La fibra y sus beneficios

Si quieres perder peso de cara al verano, incrementar el consumo de fibra así como de otros nutrientes particulares puede ser de gran ayuda. Te contamos la razón por la cual ingerir más fibra te ayuda a adelgazar.

La fibra soluble atrae el agua y hace que el proceso digestivo sea lento. Además, reduce el colesterol. Se encuentra en el salvado de avena, la cebada, las nueces, las semillas, las lentejas y algunas frutas y verduras. La fibra insoluble está en el salvado de trigo, las verduras y los granos integrales.

Más fibra en tus platos para bajar de peso con salud

La fibra es un componente de los alimentos que resiste la digestión del organismo y por ello, sólo aporta 2 Kcal por gramo.

Pero además de ser uno de los nutrientes que menos calorías ofrece, la fibra retrasa el proceso digestivo y de esta manera incrementa la saciedad cuando se consume, siendo de gran ayuda para comer menos.

Por otro lado, la fibra en nuestros platos contribuye a reducir el índice glucémico de los mismos y una alimentación en donde predominan alimentos de reducido índice glucémico se ha asociado a menos riesgo de sufrir exceso de peso. Asimismo, al impedir los picos de glucosa y de liberación de insulina puede favorecer la quema de grasas.

La presencia de fibra en nuestros platos también nos ayuda a comer más despacio debido a que demanda masticación, y ello puede ser de utilidad para comer menos en cada comida.

Como si fuera poco, la fibra actúa a nivel intestinal optimizando el funcionamiento y composición de las bacterias que allí habitan. Y debido a que la microbiota intestinal es determinante para la extracción de energía y nutrientes, el consumo de fibra podría incentivar el adelgazamiento por su acción sobre la flora colónica.

¿Aún te lo tienes que pensar para darle a tu cuerpo todo lo que de verdad necesita?

Feliz día.

Consciencia

Buenas noches… Estoy leyendo un libro (el poder de tu marca personal de Rubén Martín) en este momento que me está inspirando mucho y quería compartir con vosotros un fragmento que me ha encantado…

«Del 99% de las cosas que nos ocurren en la vida, consciente o inconscientemente, nosotros somos directamente responsables. Somos responsables de lo que hacemos y dejamos de hacer, de lo que decimos o callamos, de nuestras propias creencias…[…] De todo obtenemos un resultado. A veces no es el deseado, porque nos equivocamos, a veces actuamos sin contar con determinadas circunstancias que escapaban a nuestro control. Pero de todo ello, de ese resultado que obtenemos y de nuestra implicación en ese proceso, tenemos que ser conscientes. Por ello, no se trata de buscar culpables, ni en otros, ni en nosotros mismos. Tomar consciencia es ser responsable de lo que hacemos, sin buscar ni el juicio ni la crítica.»

Al final del capítulo acaba explicando que en el día a día tendemos a tomar decisiones en «piloto automático»… Cuando nuestro cerebro lo único que busca es el menor desgaste posible para «trabajar menos» es en ese momento cuando tenemos que ser más conscientes de las decisiones que vamos a tomar para que nuestro cerebro no se acomode y siga tomando malas decisiones en «piloto automático» por así ahorrar energía.

Espero que os haya sido interesante leer mi post de esta noche.

Un besito y no olvides sonreír. 😚💪

Creer en ti mismo

Cuando me siento un poco perdida… La escucho a ella… Me escucho a mi misma y me empodero. Me vuelvo positiva y me siento con muchas ganas de salir a dar lo mejor de mi, me empodera el poder de solo pensar en lo que puedo llegar a conseguir ayudando a los demás… Y empezar es solo el principio.

Si tienes un tiempo, dedícaselo, escúchala. Es pura energía positiva.

Gracias Yaiza.

Por tanto con tan poco.

https://podcasts.google.com/feed/aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8yYThlYjg3MC9wb2RjYXN0L3Jzcw/episode/NTdhOTI2MzQtMjFkMC00MTg0LWIwNDctNWU4NWUwNWFkMmYw?ep=14

Sólo cuando dejamos de pelear, dejamos de quejarnos y empezamos a atraer lo positivo desde lo más interno de nuestro ser. Que comience lo positivo casa vez que abres los ojos por primera vez en el día. No te quejes. No pelees. Sé, y está… No hay más… Y todo fluirá.

Feliz día.

PARA QUE LAS COSAS CAMBIEN
TÚ TIENES QUE CAMBIAR PRIMERO. -Jim Rohn.-

La importancia del desayuno.

Como la misma palabra nos indica es un des-ayuno. ¿Qué es lo primero que te llevas a la boca al despertar?

Hace algunos años te diría: -¡¡¡Por Dios, pues un café o dos!!!-. No sé si tú ahora me responderías igual… Yo ya he cambiado y lo primero de todo es LA RECUPERACIÓN DE LO PERDIDO… Sí, sí, has leído bien, ¿Qué crees que es lo que has perdido? Piensa, ¿Qué es lo primero que sueles hacer al despertar? Un pis? Pues ahí está tu respuesta… Hemos estado perdiendo agua.

Mientras dormimos nuestro cuerpo que es tan inteligente por si solo ha estado gastando agua en los procesos químicos que realiza…

Por eso es tan importante que tengas en cuenta lo de «REPONER LO PERDIDO».

Acto seguido, yo personalmente a esa agua le añado AloeMax, voy a por mí concentrado de té que me da una energía 10 para comenzar la mañana
(Editando)

Cenas saludables entre semana

A veces se hace pesado cocinar al final de un largo día, por lo que, a menudo, caemos en la tentación de meter cualquier preparado en el horno o llamar a algún servicio de comida para llevar. Pero hacer una cena sencilla y saludable para la familia no tiene por qué ser tan duro ni llevar tanto tiempo. Te presentamos algunos platos rápidos que te encantarán a ti y a tu familia. Incluso pueden prepararse con antelación.

(Editando)

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar